¡Los Sadidas son Invocadores que fabrican temibles ungüentos y venenos! Lo que procura más satisfacción a un Sadida digno de su condición es hacer terribles armas y confeccionar muñecas de guerra y de curación.
Perfil
* Especialidad : Mago vudú e invocador de muñecas
* Armas preferidas : Bastones (100 % de daños) y Varitas (95 % de daños)
* Características iniciales :
o 42 Puntos de Vida (PdV)
o 6 Puntos de Acción (PA)
o 3 Puntos de Movimiento (PM)
o 1 Punto de Iniciativa
o 100 Puntos de Prospección
Cada vez que subas de nivel, recibirás un capital de 5 puntos para mejorar tus características y un punto para tus hechizos. Te conviene escoger con cuidado la manera de repartir todos estos puntos según la orientación que le quieras dar a tu personaje.
El Sadida es un personaje que saca su fuerza de su gran polivalencia y de su proximidad con la naturaleza. Una de sus particularidades consiste en fabricar muñecas vudú. Da igual la orientación que le quieras dar a tu Sadida, llegará un momento en el que te verás “obligado” a usar al menos una de ellas:
LA LOCA, LA BLOQUEADORA, LA SACRIFICADA, La HINCHABLE, La SUPERPODEROSA
Algunos de sus hechizos están ligados a las fuerzas de la naturaleza y pueden resultar muy útiles:
ZARZA TRANQUILIZADORA, POTENCIA SILVESTRE, ÁRBOL, ZARZA INSOLENTE
Por supuesto, no hay nada que te obligue a utilizar todos los hechizos aquí citados, por son característicos de los poderes de Sadida así que no los pierdas de vista.
Por supuesto, no hay nada que te obligue a utilizar todos los hechizos aquí citados, por son característicos de los poderes de Sadida así que no los pierdas de vista.
La elección de sus hechizos de ataque dependerá del Elemento en que lo especialices. El Sadida más común es el de Tierra, que además es uno de los más fáciles de jugar, pero es perfectamente posible escoger una especialidad distinta y además el Sadida, dada su gran polivalencia, se presta especialmente bien a este juego.
El Sadida de Tierra
El Sadida de Tierra suele ser el que más jugadores escogen, porque ya desde el primer nivel dispone de un hechizo de ataque ligado a su elemento, y que cuenta con una potencia y un alcance bastante correctos. Con él podrá evolucionar bastante rápido, así que el Sadida de Tierra se dedicará aumentar su FUERZA mediante su capital de puntos para sí aumentar al máximo el daño causado.
El Sadida de Tierra se equipará con objetos que den bonus de FUERZA. Podrá contar con una amplia gama de bastones para el cuerpo a cuerpo, de tipo Neutral, como el Abraknydi Vivitus o de tipo Tierra como el Bastón Tontolonero.
Los Hechizos de ataque del Sadida de Tierra son: ZARZA, ZARZAS MÚLTIPLES, VIENTO ENVENENADO, ZARZAS AGRESIVAS
El Sadida de Fuego
El Sadida de Fuego es una interesante variante de este personaje, que se concentrará en el daño pequeño pero recurrente. Al principio jugará solo bastante a menudo, pues algunos de sus hechizos de ataque pueden tocarle a él o a sus aliados. Así que repartirá su capital de puntos en la INTELIGENCIA e intentará, si puede, invertir en uno cuantos pergaminos de VITALIDAD.
Por supuesto, el Sadida de Fuego buscará objetos que mejoren su INTELIGENCIA. También podrá completar su equipo con ítems que le otorguen bonus para los daños fijos, muy útiles para hechizos como TEMBLOR. Para empezar, podrá armarse con un bastón de tipo Fuego, como el Bastón Torrón, o con una buena varita, como la Tizón Zippón.
Los Hechizos de ataque del Sadida de Fuego son: TEMBLOR, VENENO PARALIZANTE, HIERBA LOCA, FUEGO MONTÉS
Además de su INTELIGENCIA, el Sadida de Fuego podrá estimar conveniente invertir en su SUERTE mediante pergaminos, ya que el hechizo FUEGO MONTÉS causa daños de tipo Fuego y Agua.
El Sadida de Agua
Aunque sea menos común que su homólogo de Tierra, el Sadida de Agua no es menos eficaz que éste. Puede que sólo disponga de 2 hechizos de ataque, pero se trata de dos de los más poderosos hechizos de los Sadida, así que invertirá todo su capital de puntos en la SUERTE para aumentar los daños que causen sus hechizos de tipo Agua.
El Sadida de Agua intentará aumentar su nivel de SUERTE con la ayuda de su equipo. Un bastón de tipo Agua, como el Bastón extintor o el Bastón Akwadala será lo más eficaz para el cuerpo a cuerpo.
Los Hechizos de ataque del Sadida de Agua son: LÁGRIMA, FUEGO MONTÉS
Al igual que a su equivalente de Fuego, al Sadida de Agua le interesará jugar con la dualidad del hechizo FUEGO MONTÉS. Para ello tendrá que invertir un poco en su INTELIGENCIA, siempre que sea posible mediante pergaminos.
El Sadida de Aire
El Sadida de Aire sólo cuenta con un único hechizo de ataque directamente ligado a su Elemento y además, este hechizo sólo afecta a las criaturas invocadas, así que tendrá que apoyarse bastante en sus propias invocaciones y en sus hechizos de apoyo para ser útil. Estos aspectos, y el elevado coste en puntos de la AGILIDAD, que hará que la aumente primero mediante pergaminos, lo convierten en el tipo de Sadida más difícil de montar. Invertir algunos puntos en la FUERZA siempre puede resultarle provechoso.
El Sadida de Aire va a buscar objetos que le aumenten la AGILIDAD, y completará su equipo con armas que causen un buen daño de tipo Aire, como el Bastón del Hombre Oso o mirará del lado de las dagas, donde también hay buenos modelos de tipo Aire.
El Hechizo de ataque del Sadida de Aire es: SACRIFICIO MUÑEQUERO
Para aprovechar al máximo su especificidad, el Sadida de Aire se centrará en sus hechizos de apoyo y en sus invocaciones:
LA BLOQUEADORA, ZARZA TRANQUILIZADORA, LA SACRIFICADA, LA HINCHABLE
El Sadida Multi-Elemental
El Sadida Multi-Elemental, como su nombre lo indica, combinará los hechizos de al menos dos especialidades. Normalmente suele tratarse de un Sadida de Tierra que habrá optado por una segunda vía complementaria, pero un Sadida de Fuego/Agua puede ser igual de temible, ya que el Sadida se presta bastante bien al juego de las combinaciones elementales, así que no dudes en optar por una vía original.
Sin embargo, no se suele aconsejar dirigirse hacia más de dos Elementos de ataque: al dispersar el capital de puntos de Características, el Anutrof que hubiera decidido escoger este camino se vería muy pronto falto de potencia y, en la práctica, no sería un personaje viable.
El Sadida Invocador
Como era de esperar, el Sadida Invocador va a especializarse en la invocación de criaturas en combate. Puesto que la potencia de las últimas no depende de las características de los primeros, invertirá su capital de puntos en la VITALIDAD para así aguantar el máximo tiempo posible en el combate. Subir un poco su nivel de AGILIDAD también puede ser una buena estrategia, sobre todo si tenemos en cuenta el hechizo SACRIFICIO MUÑEQUERO
Al Sadida Invocador le interesa poder invocar el máximo número de muñecas posible, así que buscará objetos que le otorguen bonus para esta habilidad; aunque los ítems con bonus de PA tampoco le vendrán mal. También podrá contar con el hechizo CONOCIMIENTO DE LOS MUÑECOS para engordar sus filas de invocaciones.
Si puede, el Sadida Invocador prefiere evitar el cuerpo a cuerpo, por eso escogerá siempre sus armas en razón del bonus que le ofrezcan. El Bastón del Wey Wabbit o el Martillo Kolmillo podrán ser una elección interesante en este sentido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario