¡Los Osamodas son Invocadores natos! Tienen el poder de invocar criaturas y resultan ser excelentes domadores. Corre el rumor de que cortan sus prendas en la piel de sus enemigos, pero será mejor que les preguntes tú mismo si es cierto... Ya verás si acabas transformado en bota o en gorro forrado.
Perfil
Especialidad : Invocador de criaturas
Armas preferidas : Martillos (100 % de daños) y Bastones (95 % de daños)
Características iniciales :
42 Puntos de Vida (PdV)
6 Puntos de Acción (PA)
3 Puntos de Movimiento (PM)
1 Punto de Iniciativa
100 Puntos de Prospección
Cada vez que subas de nivel, recibirás un capital de 5 puntos para mejorar tus características y un punto para tus hechizos. Te conviene escoger con cuidado la manera de repartir todos estos puntos según la orientación que le quieras dar a tu personaje.
El cuadro de aquí abajo indica los puntos del capital necesarios para subir de nivel una característica. Cuanto más alto sea el nivel que tengas de una característica, más puntos necesitarás para hacerla subir un nivel.
Por ejemplo, cada nivel de INTELIGENCIA o de SUERTE no le costará más que 1 punto del capital a los Osamodas, hasta que alcancen el nivel 100; pasado este nivel deberán gastar 2 puntos para aumentar esta característica.
La VITALIDAD sólo te costará un punto, pero tendrás que utilizar tres para mejorar tu SABIDURÍA
El Osamodas en general
Lo que distingue al Osamodas es su maestría en la invocación. Las criaturas que invoca serán un cómodo apoyo en el combate y, a menudo, también servirán de protección al recibir los golpes en lugar del amo invocador.
Sea cual sea la vía elemental que decidas tomar, la verdad es que casi no existe ningún Osamodas que pueda pasarse de utilizar estos hechizos de invocación:
INVOCACIÓN DE TOFU, INVOCACIÓN DE JALATÓ, INVOCACIÓN DE PRESPIC, INVOCACIÓN DE JABALÍ, INVOCACIÓN DE BWORK MAGO, INVOCACIÓN DE CRUJIDOR, INVOCACIÓN DE DRAGONITO ROJO
Por supuesto, nada te obliga a utilizar todas estas criaturas, salvo quizás si te especializas en la invocación pura; según tu modo de jugar podrás centrarte en un número reducido de criaturas, todo será una mera cuestión de gustos y/o estrategias.
Además de poder invocar a unos cuantos aliados peludos o emplumados, dispondrás de una serie de hechizos que te darán bonus en el combate:
GRITO DEL OSO, VITALIDAD, SAPO, CHUTE MOTIVADOR, CURACIÓN ANIMAL, RESISTENCIA NATURAL, COLMILLOS DEL MILUBO
Te tocará a ti decidir cuales te resultan más útiles según tu manera de jugar, aunque hay un último hechizo que siempre te resultara imprescindible, independientemente de cuál sea tu manera de jugar; se trata de: LÁTIGO.Este temible hechizo es tan eficaz contra tus propias invocaciones como con las del enemigo, así que va a ser muy difícil que no lo uses.
En cuanto a las armas de combate, tu Osamodas tendrá cierta predilección por los martillos (100% de daños) o los bastones (95% de daños). Pero nada te impide escoger cualquier otro tipo de arma (90 % de daños) para él.
Y sobre los hechizos de ataque, todo lo que cabe decir es que van a depender del elemento en que te quieras especializar. Dados los hechizos de Fuego disponibles, el Osamodas de este Elemento es el más común y el más fácil de jugar; pero no resulta imposible ser original y escoger otra vía elemental. También debes saber que el Osamodas Invocador, el más cercano al perfil original de la clase, no se especializará en ningún tipo de Elemento.
El Osamodas Invocador
Como bien dice su nombre, el Osamodas Invocador solamente se ocupará de sus invocaciones y dejará de lado los hechizos de ataque de que podría disponer. Como la potencia de sus criaturas no depende de las Características de su amo, un buen Invocador no intentará dirigirse hacia ninguna vía elemental; sin embargo invertirá todo su capital de puntos en la VITALIDAD para poder aguantar el máximo tiempo posible en combate.
El Osamodas Invocador intentará invocar el máximo de criaturas posibles. Así pues se equipará con items que le permitan invocar más criaturas y que le den bonus de PA; la mayoría de estos objetos le darán también un gran malus en las otras Características, lo que explica su decisión de no especializarse en ningún Elemento concreto. Siempre que pueda, evitará el cuerpo a cuerpo así que el primer criterio de elección de armas serán los bonus que éstas le ofrezcan. El Martillo del Jalató, para empezar, y más tarde el Martillo Kolmillo, serán dos de las armas preferidas por este tipo de Osamodas.
El Osamodas Invocador no utilizará hechizos de ataque directo, preferirá dejar que sus criaturas luchen en su lugar. Su técnica de combate preferida consiste en atosigar al enemigo al enemigo enviándole un gran número invocaciones, así que no es de extrañar que mejore todos sus hechizos de invocación.
El Osamodas de Fuego
El Osamodas de Fuego es el más común pues es el que, al principio, resulta más fácil de montar. Además de sus invocaciones, dispondrá de un hechizo de ataque de tipo Fuego desde el nivel 1. Subir su nivel de INTELIGENCIA no le costará mucho -se ayude de pergaminos o no- y, si lo juzga necesario, también podrá mejorar un poco su VITALIDAD.
El Osamodas de Fuego privilegiará un equipo que le de bonus de INTELIGENCIA y de VITALIDAD, aunque tampoco dejará de lado los ítems que le permitan invocar un mayor número de criaturas. Como arma de combate, podrá optar por buen martillo de Fuego, como el Martillo Bestial.
Los Hechizos de ataque del Osamodas de Fuego son: GARRA ESPECTRAL, CUERVO, GOLPE DEL CRUJIDOR
Un detalle a tener en cuenta es el hecho de que la cantidad de Puntos de Vida que devuelva el hechizo CURACIÓN ANIMAL aumentará conforme aumente la INTELIGENCIA (como en general sucede con las curas), así que el Osamodas de Fuego tendrá el perfil ideal para sacarle todo el jugo a este hechizo.
El Osamodas de Tierra
Principalmente, el Osamodas de Tierra será un luchador de cuerpo a cuerpo, así que no es raro verlo equipado con un martillo bien potente. No dispondrá de ningún hechizo de ataque ligado a este Elemento, pero como la FUERZA también aumenta los daños Neutrales, su LÁTIGO tendrá una potencia temible contra las invocaciones enemigas. En la medida de lo posible, intentará mejorar esta Característica mediante pergaminos primero, para luego utilizar su capital de puntos si así lo considera necesario. También puede serle útil aumentar su VITALIDAD.
Su equipo estará compuesto de objetos que le bonus a su FUERZA, y también a su VITALIDAD y a la cantidad de criaturas que pueda invocar. En cuanto a su arma, preferirá utilizar martillos de daño Neutral, tales como el Cerberus o el Ragnarok.
Al Osamodas que escoja la vía elemental de la Tierra le podrá parecer útil desviarse hacia la del Fuego, pero esta dirección elemental también podrá combinarse perfectamente con el modo de juego del Osamodas Invocador.
El Osamodas de Agua
La principal ventaja del Osamodas de Agua consiste en poder causar daños de los 4 tipos (entre su cuerpo a cuerpo y los de sus invocaciones). En efecto, el Agua es el único Elemento de ataque del que carecen sus criaturas. Aunque sólo dispone de un único hechizo de tipo Agua, aumentar su SUERTE le resultará tan fácil como al Osamodas de Fuego aumentar su INTELIGENCIA.
El Osamodas de Agua intentará equiparse con objetos que le den bonus para su SUERTE, su VITALIDAD y el número de criaturas que pueda invocar. Como su arma preferida es el martillo, causará bastantes daños con el Martillo Konda,aunque nada le impedirá escoger un bastón.
El Hechizo de ataque del Osamodas de Agua es: GARRA AZOTADORA
Para optimizar al máximo su principal ventaja (poder atacar con cualquier Elemento), al Osamodas de Agua le interesa jugar la baza de la diversidad en las invocaciones que escoja. Así pues, el Elemento de ataque de sus criaturas será a menudo determinante en la elección de la estrategia de juego a seguir.
El Osamodas de Aire
Probablemente, el Osamodas de Aire sea el más difícil de montar, pues no sólo no posee ningún hechizo ligado directamente a su Elemento, sino que además le costará extremadamente caro aumentar su AGILIDAD si pretende usar su capital de puntos así que no es de extrañar que prefieran ayudarse con unos cuantos pergaminos. Pero a pesar de estas dificultades, el Osamodas de Aire resulta bastante interesante por su capacidad a evitar el cuerpo a cuerpo y su maestría utilizando los hechizos de Golpes Críticos.
El Osamodas de Aire querrá que su equipo le de bonus para su AGILIDAD y para el número de criaturas que poder invocar. También podrá privilegiar los objetos que le otorguen PM o que le den bonus para los Golpes Críticos. A menudo deberá elegir entre estos distintos bonus, y esta elección va a determinar su estrategia de juego (y viceversa). Con un bajo nivel, un arma como el Bastón del Hombre Oso ou el Martillo Haimito debería resultarle útil para el cuerpo a cuerpo.
Al no poseer ningún hechizo de ataque directo, el Osamodas de Aire va a centrarse en sus hechizos de invocación. A menudo, jugará a distancia invocando criaturas con una gran cantidad de PM o un enorme alcance en sus ataques.
El Osamodas Mixto
El Osamodas Mixto combina los hechizos de dos o más especialidades. En cierto modo, un Osamodas elemental ya puede considerarse como Mixto pues aunque algunos utilicen sus hechizos de ataque directo, muy raros son los que no recurren nunca a los hechizos de invocación. Así pues, un Osamodas denominado de Fuego será más bien un Osamodas Mixto Invocador/Fuego.
Aparte de esta dualidad básica, algunos intentarán optar por una doble especialización elemental. En teoría, jugar con un Osamodas de Fuego/Agua o de Fuego/Tierra es posible, pero se trata de un tipo de perfil más bien reservado a los que ya dominan a los personajes de esta clase.
También hay que saber que es bastante difícil orientarse hacia más de dos Elementos de ataque: el Osamodas ya tiene bastante con sus invocaciones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario